Transporte Nº56_07/2020

Los registros disponibles para el primer semestre confirman el retroceso del sector transporte tanto en España como en las regiones de la cornisa cantábrica. Las caídas son muy intensas en el transporte de pasajeros tanto aéreo como marítimo.
Así, durante la primera mitad del año el transporte aéreo de pasajeros acumula en España una tasa interanual de -66,1% y la caída es aún más intensa sobre la serie desestacionalizada.
En el transporte de mercancías los retrocesos son más moderados que los registrados para pasajeros: hasta mitad de año se acumula en España una reducción del 27,5 en el transporte aéreo de mercancías y del 9,4% en el transporte caso del marítimo. Para el transporte de mercancías por carretera sólo se dispone de registros para el primer trimestre y la tasa interanual nacional es de -1,2%.


Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos y la evolución de la desescalada condicionan las columnas relativas a predicciones, que posiblemente se irán revisando en los próximos meses.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>