Transporte Nº55_06/2020

A medida que se dispone de más registros se confirma el retroceso del sector transporte en España y la cornisa cantábrica. Las caídas más intensas corresponden al transporte aéreo de pasajeros que hasta mayo acumula descensos próximos al 58% en España y aún más intensos en el País Vasco. No obstante, también el transporte marítimo de pasajeros retrocede significativamente hasta abril.

En el transporte marítimo de mercancías los registros más desfavorables corresponden a Cantabria cuya tasa acumulada hasta abril es de -14% respecto a una media nacional de -5,2%.

Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones, elaboradas para un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>