Transporte Nº54_05/2020

Los registros de transporte reflejan la importante caída de actividad económica tanto en España como en la cornisa cantábrica. Destacan los retrocesos del transporte aéreo de pasajeros que acumulan hasta abril tasas de -44% a nivel nacional y similares en las regiones de la cornisa.

En el transporte de mercancías Asturias es la región que presenta un mejor balance durante el primer trimestre del año. Frente a las tasas negativas registradas en España (-1,2% para el transporte por carretera y -3,6% para el marítimo) y las caídas aún más acusadas en Cantabria y País Vasco, Asturias cerró el primer trimestre con crecimientos tanto en el transporte de mercancías por carretera (4,3%) como en el marítimo (2,1%).


Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones, elaboradas para un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación de crisis sanitaria y económica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>