Transporte Nº52_03/2020

Hispalink-Asturias en casa:

Los registros disponibles para los indicadores coyunturales de transporte incluyen los datos de transporte aéreo de pasajeros correspondientes a febrero, que mostraban una evolución favorable tanto en el conjunto nacional (crecimiento acumulado de 2%) como en la cornisa (16,3% en Asturias). En el caso del transporte de mercancías por carretera se dispone de las cifras de cierre del año 2019, que registran una tasa de 4,8% para España mientras las regiones de la cornisa cantábrica crecen por encima del 10%.

Lamentablemente, estas trayectorias se verán truncadas como consecuencia de la crisis económica asociada a la pandemia a la que actualmente nos enfrentamos.
Como ya hemos comentado en números anteriores, las circunstancias excepcionales en las que nos encontramos invalidan las columnas relativas a predicciones, elaboradas para un “escenario básico” que lamentablemente no resulta verosímil en la actual situación de crisis sanitaria y económica.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>