Transporte Nº50_01/2020

Una vez disponibles los registros de transporte aéreo se confirma el buen comportamiento del transporte aéreo de pasajeros tanto a nivel nacional (8,1%) como en la cornisa cantábrica (incluida Asturias que muestra el crecimiento más tímido con una tasa de 1,1%). En cambio el transporte aéreo de mercancías ha sufrido retrocesos en Asturias y País Vasco.

Para el transporte de mercancías por carretera se acumulan hasta el tercer trimestre crecimientos significativos, que a nivel nacional se sitúan en el 5%.

Por su parte el transporte marítimo, a falta de los registros correspondientes al mes de diciembre, muestra una evolución desfavorable en el transporte de pasajeros (Cantabria y País Vasco) y mercancías (Asturias y País Vasco).

Para el año 2020, si bien el nivel de incertidumbre es todavía muy elevado, nuestras predicciones anticipan un comportamiento dinámico del transporte aéreo de pasajeros que en Asturias podría crecer en torno al 6,5%.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>