Flash_AS_N84_06/2019

Con la información coyuntural disponible hasta mayo se espera que la economía asturiana cierre el año en curso con crecimientos ligeramente superiores al 2%, destacando el dinamismo de la construcción y con especial incertidumbre en el sector industrial.

En lo que respecta al mercado laboral, destacan las caídas del paro registrado en Asturias (-4,4% acumulado hasta mayo) acompañadas de crecimientos todavía débiles en los contratos registrados (0,7%) y las afiliaciones a la Seguridad Social (1,1%).

Los comportamientos más negativos corresponden a algunos indicadores coyunturales de producción y consumo industrial, especialmente los relativos a energía eléctrica (este flash incorpora por primera vez el consumo de energía eléctrica para usos industriales, que acumula hasta abril una caída del 10%).

En el extremo opuesto, se han revisado al alza las perspectivas de los índices de ventas y el consumo de combustible y también los indicadores turísticos (viajeros y pernoctaciones en hoteles) han mejorado su comportamiento con los registros de abril que incorporan la campaña vacacional de Semana Santa.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>