Flash_AS_N81_03/2019

Tal y como habíamos anticipado en el flash anterior, las perspectivas para Asturias en el año 2019, aun siendo positivas suponen una ralentización del crecimiento que se extiende a todos los sectores de actividad y se acentúa a medida que avance el año, situándose la tasa global del último trimestre por debajo del 2%.

Tras el buen comportamiento del año 2018, la producción industrial regional ha iniciado el año con un ligero descenso según el IPI publicado por SADEI. También se registraron tasas interanuales negativas en el mes de enero para los indicadores de turismo (viajeros y pernoctaciones en hoteles) y, más acentuadas en el movimiento de puertos (-19,1%) y de aeropuertos (-10,2%).

Esta ralentización económica se extiende también al mercado laboral regional. Si bien el paro registrado acumula hasta febrero un descenso del 4,5% los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social han aumentado tímidamente, con tasas significativamente inferiores a las del conjunto nacional.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>