Flash_AS_N80_02/2019

Las perspectivas para el año 2019 en Asturias apuntan a una ralentización del crecimiento regional. Cabe además destacar que, si bien las tasas sectoriales previstas son positivas, se espera que el ritmo de crecimiento se atenúe en todos los sectores a medida que avanza el año, situándose la tasa del último trimestre por debajo del 2%.

La incertidumbre afecta especialmente a la producción industrial, que tras el aumento registrado en 2018 podría sufrir retrocesos, con impactos negativos en las exportaciones y el transporte regional.

También los servicios verán debilitado su crecimiento, condicionado en gran medida por la recuperación del sector turismo y el transporte aéreo de pasajeros.

La ralentización económica afectará también al mercado laboral regional. Si bien el año 2018 se ha cerrado con descensos del paro tanto registrado como estimado por la EPA, Asturias mantiene como principales puntos débiles su baja tasa de actividad y el bajo ritmo de creación de contratos y afiliaciones a la Seguridad Social, inferiores a los registrados para el conjunto nacional

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>