Flash_AS_N79_01/2019

El año 2018 se ha cerrado en Asturias con un balance favorable, caracterizado por crecimientos en todos los sectores de actividad con particular protagonismo de la construcción (5,5%) y la industria (3,4%). Para el presente año se prevé una cierta ralentización en el crecimiento regional, que podría cerrar 2019 con una tasa del 2%, basada en comportamientos expansivos de todos los sectores económicos.

Por lo que respecta el mercado laboral, a la espera de que se publiquen las estimaciones de la EPA para el último trimestre del año, los datos de cierre de 2018 confirman el significativo descenso del paro registrado (-6,8%) y el aumento en los contratos registrados (4,1%). Estos comportamientos se prolongarán, previsiblemente más atenuados a lo largo del presente año que podría concluir con una cifra de parados inferior a los 70.000.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>