Flash_AS_N78_12/2018

Los últimos datos disponibles confirman la buena marcha de la industria regional, reflejada en los Indices de Producción Industrial elaborados por el INE y SADEI, que previsiblemente cerrarán el año con crecimientos en torno al 2%. Este buen comportamiento industrial resulta clave para situar a Asturias en niveles de crecimiento similares a los de la media nacional.

En los restantes sectores se esperan también tasas positivas, destacando el auge de la construcción, que aparece reflejado en el consumo de cemento (9,6% acumulado hasta septiembre).

En cuanto a los indicadores de servicios, se confirma el dinamismo de las ventas y el estancamiento del turismo, correspondiendo las perspectivas más desfavorables a los transportes, especialmente el movimiento de puertos.

En el mercado laboral, los registros procedentes de las oficinas de empleo confirman descensos significativos en el paro regional (-6.9% acumulado hasta noviembre), frente a las estimaciones menos optimistas de la EPA.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>