Flash_AS_N76_10/2018

A medida que avanza el año 2018 los indicadores coyunturales muestran nuevos signos de la ralentización en el crecimiento regional de Asturias. Nuestras últimas predicciones apuntan que la economía asturiana cerrará el año con un crecimiento en torno al 2,4% tras un segundo semestre caracterizado por un menor dinamismo en industria y construcción.

Los registros disponibles hasta el mes de agosto acumulan crecimientos en el Indice de Producción Industrial de Asturias (más elevado en el caso del índice elaborado por SADEI que el IPI regional publicado por el INE), el consumo de cemento, la matriculación de turismos y los índices de ventas. En cambio se confirman los retrocesos en el comercio exterior y los indicadores de transporte y turismo.

En lo que respecta al mercado laboral, a la espera de las nuevas estimaciones de la EPA correspondiente al tercer trimestre, se espera cerrar el año con reducciones significativas del paro (-7,6% para el paro registrado) y aumentos en las contrataciones y afiliaciones a la Seguridad Social.

   Enviar artículo en formato PDF