Flash_AS_N69_03/2018

El inicio del año 2018 viene caracterizado por un comportamiento favorable en los indicadores laborales, ya que en los dos primeros meses se ha reducido nuevamente el paro registrado (-7,7%) al tiempo que aumentaban las contrataciones (11,8%) y los trabajadores afiliados a la Seguridad Social (1,8%). Otros indicadores que muestran buen comportamiento en el año actual son los de transportes (movimiento de puertos y aeropuertos) y consumo (índices de ventas, en especial alimentación, y consumo de electricidad). Por el contrario, el mes de enero ha registrado descensos en los principales indicadores turísticos (pernoctaciones y viajeros alojados en hoteles).

Nuestras predicciones para 2018 apuntan a un crecimiento del VAB regional en torno al 2,3%, resultado de distintos comportamientos sectoriales y con especial incertidumbre sobre la actividad industrial, que podría verse ralentizada significativamente en el segundo semestre del año. La información coyuntural disponible refleja resultados dispares en los Indices de Producción Industrial regional elaborados por el INE y SADEI (según el primero, la producción producción industrial de Asturias aumentó un 6,2% durante enero, mientras el segundo estima una tasa de -2,4%).

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>