Flash_AS_N68_02/2018

Las cifras de cierre de los indicadores coyunturales de actividad regional en 2017 confirman nuestras expectativas relativas a viajeros y pernoctaciones en hoteles (ambos con incrementos interanuales de 2,7%), movimiento en puertos y aeropuertos (con tasas de 13,8% y 9,8% respectivamente) y matriculación de turismos (8,7%). Tal y como ya habíamos anticipado los indicadores más adversos corresponden al consumo, con tasas negativas para el índice de ventas en Asturias (tanto general como de alimentación) y el consumo de electricidad.

Por otra parte, los primeros indicadores coyunturales disponibles para Asturias en el año 2018, todavía muy escasos, van referidos al mercado laboral y apuntan a una prolongación de los registros de 2017: descensos del paro registrado (-7,8%) y aumentos de contratos (15,3%) y afiliaciones a la Seguridad Social (2,1%). No obstante, las predicciones disponibles para 2018 -todavía sujetas a un considerable nivel de incertidumbre- indican que el comportamiento del VAB y el empleo regional será menos favorable que el pasado año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>