Flash Cornisa N38_07/2019

Con la información acumulada hasta mitad de año se confirma la evolución favorable del paro registrado, que se reduce significativamente tanto a nivel nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica. En cambio los contratos registrados muestran crecimientos más tímidos, llegando incluso a acumular ligeros descensos en el País Vasco (-0,2% acumulado hasta junio).

Desde el punto de vista sectorial la mayor incertidumbre afecta a la actividad industrial que muestra síntomas de debilidad en España y en la cornisa donde Asturias se confirma como la región con peor comportamiento industrial, tal y como reflejan las tasas acumuladas hasta mayo por el IPI del INE (-0,5%) y el Índice de Cifra de Negocios en la Industria (0,4%).

En cambio, el Indice de Cifra de Negocios en los Servicios muestra una evolución favorable, con un crecimiento acumulado de 5,1% a nivel nacional, que asciende hasta 8,7% en el País Vasco. Los indicadores disponibles confirman la desventaja relativa de Asturias tanto en transportes (movimiento de puertos y aeropuertos) como en turismo (viajeros y pernoctaciones en hoteles) si bien las perspectivas de cierre de año son positivas.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>