Flash Cornisa N38_07/2019

Con la información acumulada hasta mitad de año se confirma la evolución favorable del paro registrado, que se reduce significativamente tanto a nivel nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica. En cambio los contratos registrados muestran crecimientos más tímidos, llegando incluso a acumular ligeros descensos en el País Vasco (-0,2% acumulado hasta junio).

Desde el punto de vista sectorial la mayor incertidumbre afecta a la actividad industrial que muestra síntomas de debilidad en España y en la cornisa donde Asturias se confirma como la región con peor comportamiento industrial, tal y como reflejan las tasas acumuladas hasta mayo por el IPI del INE (-0,5%) y el Índice de Cifra de Negocios en la Industria (0,4%).

En cambio, el Indice de Cifra de Negocios en los Servicios muestra una evolución favorable, con un crecimiento acumulado de 5,1% a nivel nacional, que asciende hasta 8,7% en el País Vasco. Los indicadores disponibles confirman la desventaja relativa de Asturias tanto en transportes (movimiento de puertos y aeropuertos) como en turismo (viajeros y pernoctaciones en hoteles) si bien las perspectivas de cierre de año son positivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>