Flash Cornisa N36_05/2019

Con la información disponible hasta abril se mantienen las perspectivas de reducción del paro registrado en la cornisa cantábrica, de mayor intensidad que la prevista para la media nacional. En cambio no sucede lo mismo con las afiliaciones a la Seguridad Social y las contrataciones cuyo dinamismo en la cornisa es menor que el de España en su conjunto.

La actividad industrial muestra durante el primer trimestre crecimientos discretos, salvo en el caso del País Vasco cuyo IPI acumula hasta marzo aumentos de 2,2%. Una situación similar se presenta en el Indice de Ventas que acumula un aumento de 2,4% en el País Vasco frente al estancamiento de Asturias y Cantabria.

Por lo que se refiere al sector transportes, Asturias presenta la evolución más negativa, ya que acumula retrocesos tanto en el movimiento de puertos (-0,9% hasta marzo) como de aeropuertos (-3,8% hasta abril). También los indicadores de turismo (viajeros y pernoctaciones en hoteles) reflejan la desventaja de Asturias, si bien se espera que la situación mejore en los próximos meses.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>