Flash Cornisa N34_03/2019

Tras el buen comportamiento industrial del año 2018, se espera que el IPI aumente más moderadamente durante el presente año, que se ha iniciado con incrementos de 1,6% en Asturias y 1,8% en España durante el mes de enero.
Por lo que se refiere al sector transportes, frente a las expectativas favorables para el conjunto nacional se espera que Asturias finalice el año con descensos en el movimiento de puertos y aeropuertos. También para los indicadores de turismo (viajeros y pernoctaciones en hoteles) se confirma la desventaja relativa de Asturias respecto al resto de la cornisa y el conjunto de España.
En cuanto al mercado laboral, nuestras predicciones apuntan a descensos del paro registrado, más intensas en las regiones de la cornisa que el conjunto nacional. En cambio, para los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social se prevén en España incrementos de 4,7 y 2,8% respectivamente, mientras la cornisa crecería a niveles más discretos.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>