Flash Cornisa N33_02/2019

Los últimos registros de cierre del año 2018 confirman el dinamismo industrial de la cornisa cantábrica. Según las estimaciones del INE el Indice de Producción Nacional (IPI) ha acumulado durante el pasado año crecimientos de 6,6% en Cantabria y 2,2% en Asturias, ambos muy superiores al 0,8% registrado a nivel nacional.
En el caso de Asturias se confirma también la debilidad de los indicadores de turismo (viajeros y pernoctaciones) ambos con tasas de 0,2% en 2018 y el retroceso del movimiento de puertos (-7,2%) que contrasta con el crecimiento experimentado en las otras regiones de la cornisa y en el conjunto nacional. Se espera que el comportamiento de estos indicadores mejore a lo largo del presente año hasta cerrar 2019 con crecimientos significativos.
Las perspectivas para el año 2019, aun siendo favorables en términos generales, apuntan a un estancamiento industrial tanto a nivel nacional como en el País Vasco, mientras en el caso de Asturias resulta especialmente preocupante el retroceso del movimiento del aeropuerto.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>