Flash Cornisa N32_01/2019

A la espera de conocer los últimos registros de cierre del año 2018, se confirma el buen comportamiento del mercado laboral en la cornisa cantábrica, donde la reducción interanual del paro (-6,8% en el caso de Asturias) ha sido más intensa que la del conjunto nacional (-6,5%).
Se confirma también el buen comportamiento industrial, especialmente en Cantabria cuyo IPI acumula hasta noviembre un crecimiento del 7,1%, significativamente superior a la media nacional (1,2%).
De entre los registros ya cerrados cabe destacar el buen comportamiento de las matriculaciones de turismos, que han crecido un 6,2% en España y 22,2% en Cantabria.
Por lo que se refiere a la economía asturiana, el comportamiento menos favorable corresponde a los indicadores de transportes (movimiento de puertos y aeropuertos) y turismo (viajeros y pernoctaciones) que se espera mejoren su evolución a lo largo del año 2019.

   Enviar artículo en formato PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>