Flash Cornisa N30_11/2018

En un contexto de desaceleración económica, las regiones de la cornisa cantábrica muestran un comportamiento más favorable que el conjunto nacional en la mayoría de indicadores coyunturales disponibles.

Así, el IPI elaborado por el INE acumula hasta el tercer trimestre del año un crecimiento de 1,4% a nivel nacional mientras las regiones de la cornisa cantábrica, en especial Cantabria, muestran un mayor dinamismo industrial.

Cabe también destacar el buen comportamiento del mercado laboral de la cornisa, que acumula hasta octubre importantes reducciones del paro registrado, más intensas que las del conjunto nacional (-6,6%), al tiempo que aumentan las contrataciones y las afiliaciones a la Seguridad Social.

Tal y como habíamos señalado en números anteriores, Asturias es la región de la cornisa que presenta una evolución más desfavorable en los indicadores de transportes (movimiento de puertos y aeropuertos), turismo (viajeros y pernoctaciones) y comercio exterior (exportaciones e importaciones).

   Enviar artículo en formato PDF