Flash Cornisa N29_10/2018

La información coyuntural disponible hasta el mes de septiembre no ha alterado significativamente nuestras predicciones de cierre de año, que apuntan a crecimientos moderados tanto a nivel nacional como en la cornisa cantábrica.

Se espera cerrar 2018 con aumentos discretos de la producción industrial (salvo en el caso de Cantabria, cuyo IPI acumula hasta agosto incrementos del 8,7%) y de los indicadores de transportes, con la excepción de Asturias donde se prevé un retroceso en el movimiento de puertos.

Asturias presenta también perspectivas desfavorables en comercio exterior (exportaciones) y turismo (viajeros y pernoctaciones), ya que para estos indicadores se prevén tasas ligeramente negativas frente a los crecimientos esperados en las otras regiones de la cornisa cantábrica.

En lo que respecta al mercado laboral, a la espera de disponer de las próximas estimaciones de la EPA correspondientes al tercer trimestre del año, se confirma la reducción del paro registrado, tanto a nivel nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica, y especialmente en Asturias.

   Enviar artículo en formato PDF