Flash Cornisa N27_08/2018

Los registros disponibles para la primera mitad del año 2018 confirman el crecimiento de los principales indicadores coyunturales, si bien éste se ralentiza tanto a nivel nacional como en las regiones de la cornisa cantábrica.

Este es el caso del Indice de Producción Industrial (IPI) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que en el mes de junio ha experimentado retrocesos tanto en España como en Asturias. En cambio, se registran buenos comportamientos del Indice de ventas, que acumulan crecimientos significativos hasta mitad de año (2,5% en España, 2,3% en Asturias) mejorando así sus perspectivas de cierre de año.

En el ámbito laboral las regiones de la cornisa presentan, con la información disponible hasta el mes de julio, mejores perspectivas de cierre de año que el conjunto nacional, tanto en lo que respecta a paro registrado como en las contrataciones. También se detecta una ventaja comparativa de la cornisa en los indicadores de turismo: viajeros alojados en hoteles, pernoctaciones y movimiento de aeropuertos, destacando los crecimientos acumulados en Cantabria y País Vasco.

   Enviar artículo en formato PDF