Laboral Sect. Nº62_01/2022

Las cifras de cierre de 2020 confirman un notable incremento del paro registrado, más acentuado para el conjunto nacional (17,8%) que en la cornisa cantábrica (12% en Asturias). Si bien todos los sectores de actividad registran aumentos significativos del paro, a nivel nacional destacan los incrementos del paro en servicios (18,9%) mientras en la cornisa, como ya habíamos anticipado, se resiente especialmente el sector industrial.

Las predicciones para el año 2021, con niveles de incertidumbre especialmente elevados, anticipan tasas positivas para el paro total, si bien en las regiones de la cornisa cantábrica se esperan descensos del paro registrado en industria y construcción.

Los contratos registrados, tras los importantes retrocesos del año 2020 (-29,2% en España), podrían experimentar una cierta recuperación durante 2021 en las regiones de la cornisa cantábrica y para las afiliaciones a la Seguridad Social, cuyas caídas han sido más discretas (tasa nacional de -2,1%) nuestras previsiones apuntan a un estancamiento durante 2021.



   Send article as PDF   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>