Oviedo será la sede del «mundial de los quesos» en otoño del próximo año

Extraído del diario El Comercio, Miércoles 18 de Septiembre de 2019.

«Fue muy fácil elegir a Oviedo como sede de los «World Cheese Awards'»

La ciudad está de enhorabuena. La capital del Principado será la sede de los afamados premios ‘World Cheese Awards’ en noviembre del año que viene. Será la 33 edición del certamen y, según las previsiones de sus organizadores, tendrá un impacto económico directo en la ciudad cercano a los dos millones de euros y «una repercusión mediática» que rondará unas cifras similares. Así lo manifestaron ayer, durante la firma del protocolo de apoyo en el salón de Té del Teatro Campoamor, el alcalde, Alfredo Canteli; el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca, Alejandro Calvo; el gerente de ‘Guild of The Fine Food’ y director del concurso, John Farrand; y la directora del Instituto del Queso, Luisa Villegas.

«Fue muy fácil elegir a Oviedo», sentenció Farrand. A través de dos visitas a la región por parte del equipo organizador, «hemos podido comprobar todos los valores que se comparten en favor del producto de proximidad y del desarrollo sostenible».

De ese modo, Oviedo se convertirá en la capital mundial del queso. En este concurso participarán más de 3.000 variedades de los cinco continentes y 250 jueces internacionales serán los encargados de dictaminar cuáles son los mejores quesos del mundo. Se estima una participación de más de 10.000 asistentes a un evento que atrae a críticos y prensa gastronómica, compradores y distribuidores que tendrán la oportunidad de interactuar con los productores de primera mano y estar al día en las tendencias de gastronomía y queso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *