Flash Cornisa N18_11/2017

A medida que se dispone de nueva información coyuntural se confirman las perspectivas favorables del año 2017 en España y la cornisa cantábrica. En este nuevo número del flash de la cornisa cantábrica la revisión de cifras es especialmente favorable para Asturias, donde la totalidad de los indicadores han visto mejoradas o confirmadas sus expectativas, destacando las correspondientes al mercado laboral, ya que se prevé un aumento de contratos registrados del 7,2% y una reducción del paro del 7,4%, ambas tasas más optimistas que las anticipadas en números anteriores.

Las buenas perspectivas laborales se extienden a las otras regiones de la cornisa y al conjunto nacional, donde únicamente se han revisado a la baja las afiliaciones a la Seguridad Social.

En cuanto a los indicadores sectoriales, se confirman el buen comportamiento del sector servicios, especialmente el turismo y los transportes, con incrementos significativos de sus principales indicadores.

También el comercio exterior se muestra dinámico. En este caso la única excepción son las exportaciones de Cantabria y las mejores expectativas corresponden a Asturias, cuyas tasas superan ampliamente a las del conjunto nacional.


   Enviar artículo en formato PDF