Flash Cornisa N17_10/2017

Este nuevo flash de la cornisa cantábrica confirma las perspectivas favorables avanzadas en números anteriores. Los indicadores coyunturales muestran un buen comportamiento tanto en el mercado laboral como en el sector servicios (especialmente turismo y transportes) y comercio exterior, este último con la excepción de Cantabria.

La actividad turística mantiene su comportamiento favorable a lo largo de 2017 y se prevé que las regiones de la cornisa cierren el año con aumentos significativos en los principales indicadores (viajeros alojados en hoteles y pernoctaciones), en línea con los previstos para el conjunto nacional.

Destacan también las perspectivas favorables en transportes, como reflejan los indicadores de movimiento de puertos y aeropuertos, cuyas tasas acumuladas son especialmente elevadas en Asturias y Cantabria.

En lo que respecta al comercio exterior, la evolución más favorable corresponde a Asturias, mientras Cantabria es la única región de la cornisa donde se prevé cerrar el año con descenso de las exportaciones.


   Enviar artículo en formato PDF