Flash_AS Nº31_11/2014

Las últimas estimaciones de la Encuesta de Población Activa (EPA) confirman la evolución favorable del mercado laboral en Asturias, ya que el empleo regional acumula hasta al tercer trimestre de 2014 un incremento superior al 2,5%, mientras la tasa nacional del mismo período se sitúa en el 0,7%. Por sectores, destaca la evolución favorable del empleo industrial y de servicios, actividades que muestran un mayor dinamismo en Asturias que en el conjunto de España, acumulando hasta el tercer trimestre incrementos de 10% y 3,7% respectivamente.

Según la última actualización de nuestras predicciones, que incorpora estos registros, la economía asturiana podría cerrar el año 2014 con un incremento de empleo del 2,1% mientras la tasa de paro regional se sitúa por debajo del 22%.Por lo que se refiere a la información coyuntural de producción y demanda, los últimos datos disponibles permiten apreciar ciertas mejoras en los índices de producción industrial de Asturias y los indicadores de consumo, especialmente los referidos al turismo y la matriculación de vehículos.


Nota: Con fecha 20/11/2014 se actualizan, respecto al Flash nº31 (5/11/2014), las tasas previstas para el año 2014 de algunos indicadores. Los últimos registros disponibles permiten apreciar ciertas mejoras en el índice de producción industrial de Asturias (INE), en las ventas en la región de cementos producidos en Asturias y en los indicadores de comercio exterior. En sentido contrario, cabe destacar cierto empeoramiento en el movimiento de pasajeros por el aeropuerto de Asturias.

   Enviar artículo en formato PDF