Flash Cornisa N20_01/2018

A medida que se dispone de los indicadores de cierre del año 2017 se confirman las previsiones avanzadas en números anteriores de este flash. Así, en el mercado laboral se registra una mejoría significativa con descensos del paro acompañados de incrementos en los contratos registrados y las afiliaciones a la Seguridad Social.

Más concretamente, las tasas de cierre anual del paro registrado en 2017 se sitúan en -7,8% para España y Asturias, -12,5% en Cantabria y -6,3% en el País Vasco.

Las otras variables para las que se dispone de cifras de cierre anual son el movimiento de aeropuertos (cuyo crecimiento nacional se sitúa en el 8,3% mientras las regiones de la cornisa crecen a tasas superiores), la matriculación de turismos (que aumentó un 9,1% en España y 8,7% en Asturias), los viajeros y pernoctaciones en establecimientos hoteleros (que confirman los incrementos previstos en números anteriores de este flash) y el IPC (con un crecimiento medio del 2%, ligeramente inferior en Asturias).

Este flash contiene también las predicciones referidas a 2018, que para la mayor parte de indicadores suponen una prolongación de la evolución del año anterior, si bien con crecimientos más discretos.


   Enviar artículo en formato PDF