El chef José Antonio Campoviejo pide apoyos para iniciar una campaña solidaria de comida gratuita

Extraído del diario El Comercio, lunes 16 de marzo 2020.

José Antonio Campoviejo es de los que no pueden estarse quietos. El chef inició el fin de semana cerrando su restaurante, El Corral del Indianu, antes, incluso, de que el Gobierno decretase el estado de alarma. Lo continuó sumándose al reto nacional #Cocinemosjuntos, por el que cocineros y aficionados muestran vídeos de sus cocinas y recetas para que cada uno en sus casas las siga pudiendo así «cocinar rico» y variado, sobre todo durante los días que dure el aislamiento provocado por el Covid-19.

Vídeo José Antonio Campoviejo tomado de El Comercio.

Lejos de quedarse ahí, el ‘estrellado’ chef con oficio en Arriondas pasó el domingo dándole vueltas a la cabeza. La conclusión se resume en una palabra: solidaridad. «¿No os parece que podemos hacer algo para ayudar?», pregunta en el inicio del vídeo de una campaña social con la que pretende cocinar para personas con movilidad reducida y para aquellas que lo estén pasando mal económicamente en estos días de incertidumbre. «Pedimos ayuda a empresas con excedentes de alimentos y animamos al resto de cocineros a sumarse al proyecto», pide el chef, pues entiende que su campo de acción será Arriondas.

Por el momento, tanto él como el periodista gastronónico Miguel Llano (al frente de Idea Redonda) están buscando apoyos. Ya contactaron con la Consejería de Turismo y están a la espera de respuesta. Lo que sí tienen es el apoyo de parte de la asociación de hostelería de su zona y de Cáritas.

«Me gusta cocinar y me gusta hacerlo con gente, pero, ¿no os parece que también podemos hacerlo para los demás», apunta.

Lo que quiere es tener los medios para elaborar desayunos, comidas y cenas que puedan servir de sustento a quienes peor lo estén pasando. Pero necesita materia prima y hasta túppers para poder ofrecer el servicio. Como su restaurante está cerrado por ley, la idea es que haya reparto o que los demandantes del servicio acudan a recoger las raciones. Lo que le preocupa ahora es poder empezar a ayudar. Y para eso necesita ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.