Dos llagares de Siero prestan su ayuda para desinfectar las calles de la Pola

Extraído del periódico El Comercio, miércoles 1 de abril de 2020.

Dos llagares del concejo -Sidra Fanjul y Muñiz- prestaron ayer su colaboración al Ayuntamiento de Siero para reforzar las labores de desinfección de las calles de la Pola. Ambos suministraron hipoclorito sódico que, diluido en agua, es el compuesto más recomendable para ese fin, y facilitaron unos tractores para pulverizar el producto.

El tractor cedido por los llagares desinfectando ayer la calle polesa de Florencio Rodríguez. / IMANOL RIMADA
Tractor cedido por los llagares desinfectando ayer la calle polesa de Florencio Rodríguez. / IMANOL RIMADA (Imagen tomada de El Comercio)

Según informó el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, la desinfección se llevó a cabo entre las siete y las diez de la mañana, antes de la apertura de los supermercados y tiendas de alimentación, para no causar molestias a los vecinos. En la actuación participaron también los equipos de limpieza del Ayuntamiento y la Policía Local escoltando al tractor.

Y hoy prevén recorrer Colloto, Granda, La Fresneda, El Berrón, Carbayín y Lieres hasta donde les dé tiempo. En el caso de Lugones, la desinfección corre a cargo de la empresa adjudicataria del servicio. Rodríguez agredeció el gesto desinteresado de estos llagareros y aseguró que mucha gente se había ofrecido al Ayuntamiento «para ayudar y poner su granito de arena en la lucha contra el coronavirus».

Por otro lado, veintiséis efectivos de la BRILAT, procedentes del Acuartelamiento del Cabo Noval, desinfectaron ayer la estación del ferrocarril de Lugones. Y hoy harán lo propio en las estaciones de tren y autobuses de la Pola.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *