Extraído del diario El Comercio, lunes 13 de abril 2020.
La empresa naveta Fuensanta ayuda, gota a gota, a la lucha contra el COVID-19. Hasta el momento, ha donado más de 40.000 botellas de agua mineral -de 1,5 y 0,5 litros- a los colectivos vulnerables y aquellos que combaten el virus.
Fuensanta suministra agua al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y al resto de centros hospitalarios de la región, tanto públicos como privados y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. La empresa abastece de agua a diversas organizaciones sin ánimo de lucro como Cruz Roja, la Cocina Económica o Ningún niño sin cenar, así como a los menús solidarios del Ayuntamiento de Arriondas. También suministra este bien de primera necesidad a Transinsa, la red de ambulancias de Asturias, a quienes además ha donado un ozonificador que emplean paara desinfectar los vehículos.
Producción mermada
Todo ello pese a que, tal y como reconoce la directora general de Fuensanta, Ester Cueli, «la producción se ha visto muy mermada debido a que la hostelería es nuestro principal cliente». Sin embargo, en las actuales circunstancias, señala Cueli, «creemos que es importante hacer el esfuerzo y donar agua a aquellos colectivos que están haciendo una destacada labor durante el confinamiento o a los que son especialmente vulnerables».
El objetivo de Fuensanta es continuar con el abastecimiento solidario mientra dure esta crisis sanitaria. «Ahora más que nunca, en estos momentos tan difíciles para todos, particulares y empresas, es cuando hay que estar más cerca de la sociedad», reflexiona Cueli.