Saltar la navegación

Aprender Europa 2

Actividad 2

 Actividad 2: role-playing

Antes de pasar al debate sobre si es posible una convivencia pacífica entre personas que tienen cosmovisiones diferentes resultado de las creencias religiosas y no-religiosas y como esta unidad va dirigida a adolescentes, la mejor forma que tienen ellos de darse cuenta de las implicaciones de este tema es que lo vivencien a través de un Role Playing: LAS DOS TRIBUS [1]

El fin de esta Ejercicio es el de que a través de la empatía, ponerse en el lugar del otro/a, comprender que hay diferencias en los puntos de vista, en la comprensión del mundo, en la percepción de la realidad y que todas ellas son igual de válidas y respetables, y por lo tanto  deben ser conocidas ya que a través de  la anulación o la asimilación no se llega al respeto a la diversidad, tan sólo el diálogo hace posible  que exista una verdadera libertad individual a la que todos los seres humanos tienen derecho desde su nacimiento y que ha sido reconocido mundialmente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (aprobada por la asamblea general de las naciones unidas el 10 de diciembre del año 1948)

 


[1] Adaptada a partir de Domínguez- Jiménguez. Educación para la paz. YMCA 1997