Saltar la navegación

Aprender Europa 2

Evaluación

Evaluación

Se propone como actividad de evaluación un informe final que se deberá exponer en el aula, mediante el cual, el alumnado explicará sus conclusiones a partir de respuestas a las preguntas que han dado origen a las diferentes actividades. La presentación y el informe se hará mediante grupos de trabajo. Para la exposición oral se podrán utilizar los medios digitales que el alumnado considere oportuno. El guion del informe debe contener los siguientes apartados:

¿Cómo se gobierna la Unión Europea?:

1. ¿Qué dos procesos dieron lugar a la creación de la Unión Europea? ¿Cuál es la paradoja de la racionalidad occidental y los derechos humanos y civiles? ¿Qué dos funciones tenía la UE hasta 1989?

2. ¿Cuáles fueron las fases de adhesión de los países europeos?

3. ¿Por qué se demoró la entrada de España en la UE?

4. ¿Cuáles son las instituciones de la Unión Europea?

5. ¿Cómo se deciden las políticas en la Unión Europea?

Los instrumentos de evaluación serán dos:

  • Una rúbrica para las exposiciones orales. 
  • Una rúbrica para los informes escritos.