Saltar la navegación

Aprender Europa 2

Análisis de los textos propuestos

Análisis de los textos propuestos

Cuatro sesiones.

El trabajo de los textos y de los poemas será personal.

Además de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y de los dos textos citados, el de Aronson y Eco, se les ofrecerá dos poemas, para trabajar en los tres ejes:

  • El pensamiento (cognoscitivo): prejuicios, estereotipos…
  • El sentimiento (emotivo, emocional): odio, miedo, desprecio…
  • El comportamiento: rechazo, discriminación, maltrato…

Estos dos poemas son : “Lección de Gramática” de  Un Mes, de la poeta asturiana Berta Piñán y Poema XI de “Girándula”, de Sabe la noche, de Teresa Ramos Rabasa.

Además, y desde que comienza el desarrollo de esta Unidad didáctica, cada alumna y alumno irán recopilando noticias de prensa, diaria, semanal, mensual, etc., escrita o digital, que tengan que ver con:

  • Cualquier aspecto de la emigración, sin importar el lugar en el que se produzca dicha emigración, y
  • Con cualquier noticia que tenga relación con la xenofobia
  • El dosier de prensa será evaluado como trabajo realizado.